C.E.P Rigoberto Fontt Izquierdo

Misión y Visión

Misión

Ofrecer a la comunidad de Colina los servicios educacionales necesarios y pertinentes para integrar al estudiante con éxito en el mundo laboral, académico y social dentro de un ambiente familiar y acogedor donde se vivencie el respeto al medio ambiente, la inclusividad y diversidad humana en función de la búsqueda constante de su integralidad y realización personal.

Esta misión está inserta en el concepto de "Educación para la diversidad" permitiendo con ello el ingreso de todos los alumnos que requieran educación y cuya condición de diversidad y educabilidad así lo permita.

Junto a lo anterior la institución tendrá como misión esencial procurar que los aprendizajes le sean, al educando, pertinentes y significativos obtenidos de acuerdo a sus capacidades, habilidades, destrezas y ritmos propios de aprendizaje permitiendo con ello el desarrollo de todas sus inteligencias logrando así, un desarrollo personal más humano, participativo, tolerante y respetuoso con la naturaleza.

Visión

Entregar una educación de Calidad y Excelencia que otorgue una formación íntegral basada en la entrega de valores, habilidades y competencias en un ambiente de tolerancia y respeto, que permita satisfacer las expectativas educacionales de los estudiantes, apoderados, profesores y comunidad local.

De esta manera, resulta natural pensar y concebir al Complejo Educacional Polivalente Rigoberto Fontt Izquierdo como una entidad formadora, en todos los niveles de la Enseñanza Media en sus modalidades Científico Humanista y Técnico Profesional. Es una institución visionaria, donde él o la adolescente-joven alcancen el sueño que desea, fruto del esfuerzo mancomunado del establecimiento, el estudiante, el apoderado y los profesores.